El primer aniversario de Sublime Obsesión no podía ser de otra manera: llegando tarde porque nunca marqué en el calendario qué día comenzó todo esto. Hace poco se me ocurrió fijarme en qué fecha salió el primer Sublime Obsesión porque sentía que ya había pasado un año y efectivamente, el SO aniversario tendría que haber salido en vez de “En Technicolor: los colores (1. rojo)” pero bueno, el tiempo es un constructo y yo decido cuándo es que se cumple un año y ese día es HOY.
¿Pueden creer que pasó un año? ¿Pueden creer que hice algo durante un año y no perdí el entusiasmo a la segunda semana? Y mucho de ese entusiasmo no perdido está directamente relacionado con ustedes que leen porque yo arranqué Sublime Obsesiona con la certeza de que iba a hablarle a la pared durante un rato y después me iba a cansar y lo iba a dejar pero de repente empezaron a llegar suscriptores y no solo eso sino que también empezaron a interactuar conmigo. Me empezaron a contar qué cosas les gustan, qué cosas recomendé y ustedes vieron/escucharon/leyeron y, al revés, lo más hermoso, me empezaron a recomendar cosas a mi y empezamos a dialogar. Estas son las cosas que me dan ganas de seguir adelante con Sublime Obsesión como proyecto. Gracias a todos ustedes que están recibiendo esto ahora. Ya somos más de 500, creo que cerca de 600 suscriptores los que armamos la comunidad de Sublime Obsesión. Sé que no es mucho pero a mi me parece un montonazo.
Este Sublime Obsesión no tiene un tema, es solamente una Celebration (como el grandes éxitos de Madonna) y en esta celebración de cumpleaños el regalo es obligatorio y pueden hacer llegar sus presentes a la redacción de Sublime Obsesión en forma de transferencias al alias sublime.obsesion, lo recaudado será utilizado para mejorar las condiciones de vida de quién más lo necesita -yo, en este momento-
En un año hablamos de un montón de cosas, este SO marca el número ¡veintidós!, la verdad que no sé de donde saco temas ya -aunque ya me estoy repitiendo en muchas cosas- pero todos siempre surgen de la necesidad de compartir lo que a mi me gusta siempre intentando que sea lo más atractivo para todos y además buscando crear relaciones nuevas entre todas las cosas. Odio las cosas de nicho, odio el lenguaje especializado, odio los grupitos de intelectualoides haciendose la paja en círculo. El conocimiento es de todos para todos.
Lo cierto es que me encantaría llevar Sublime Obsesión a otras plataformas. Varias personas reclaman un podcast y creo que es una idea acertada pero tengo un temita con los podcast. Los que son narrados no me gustan, la verdad, me interesan poco. La excepción que hace la regla es el maravillo podcas sobre sobre Dolly Parton “Dolly Parton’s America” Además no creo que sea soportable escuchar mi voz durante mucho rato, va a ser causal de cosas malas. Hace poco me di cuenta de que los pocos podcast que escucho -porque lo cierto es que no escucho demasiados, soy una music girlie- son entrevistas. Tengo una idea para hacer unas entrevistas que tengan que ver con Sublime Obsesión, debería hacer la prueba porque creo que podrían ser interesantes. Otro formato que me gusta es el video essay pero qué pachorra hacerlos, llevan muchísimo trabajo, escribir el guión, editar el video. Ni siquiera hay un TikTok de Sublime Obsesión de las pocas ganas que me dan de hacer videitos de un minuto.
Otra cosa que me encantaría hacer con Sublime Obsesión es algún evento en vivo. Crear la comunidad de Sublime Obsesión donde podamos discutir cosas a los gritos y pisarnos y no entendernos nada. Perdón, estuve viendo mucho a las Real Housewives -las amo, tema para un Sublime Obsesión-. Pero me encantaría charlar, pasar una película, cine debate, taller de historia del diseño, algo divertido. Todavía no lo hago por ese miedo que nos acompaña toda la vida cuando, por ejemplo, festejamos nuestro cumpleaños y pensamos “¿qué pasa si ninguno de mis amigos viene?”. Bueno, eso es lo que me impide plantearme seriamente hacer un evento en vivo. ¿Qué piensan de un evento virtual? Nos podemos juntar a charlar un rato sobre algo. Como verán, todas mis ideas en este momento son muy vagas.
¿Qué les pareció este primer año de Sublime Obsesión? ¿Ya vieron Brief Encounter? ¿Y alguna película de Douglas Sirk? ¿Se volcaron al maximalismo? ¿Se replantearon su relación con la masculinidad? ¿Leyeron las memorias de Diana Vreeland o Paco Jamandreu? ¿Y Furia Travesti? Hablamos de un montón de cosas, me interesa saber qué es lo que quedó y, sobre todo, cuál es el Sublime Obsesión que más les gustó.
Esta es una entrega cortita para decir ¡Feliz cumpleaños, Sublime Obsesión! Y para agradecerles a ustedes porque no hay Sublime Obsesión sin gente que lo lea. ¡Muchas gracias! No se olviden de transferir. Gracias, gracias, gracias.
Sublime obsesivamente suyo, más que nunca,
Joel💋
Editor en Jefe de Sublime Obsesión